viernes, 2 de diciembre de 2011

MINI V-TEC…?? QUE MODELO ES ESE..??


El mini es un mítico clásico es muy querido por los amantes de los coches antiguos, muchos de los afortunados que tienen uno es su poder lo restauran totalmente, quedando igual que cuando salio de serio o incluso mucho mejor.


Pero hay otros que quieren llegar mas allá, por lo que dan rienda suelta a la imaginación, e intentan mejorar las características del mini. Algunos potencian el motor de serie, colocan barras antivuelco, asientos tipo baket, suspensiones mejoradas, incluso hasta discos de freno en las ruedas traseras.

  

Este tipo de minis, el v-tec, engloba todo este tipo de modificaciones, pero en cuanto al motor se refiere… todo cambia.
Los minis V-tec llegan un motor de Honda, de hay lo de V-tec, normalmente ese motor es del modelo civic, que incorpora motores de varias cilindradas, desde el 1.4 v-tec, pasando por el 1.5 v-tec, 1.6 v-tec, 1.8 v-tec, hasta el 2.0 v-tec dohc (doble árbol de levas en cabeza).

 

Para que esta transformación se pueda llevar a cabo, se necesitan conocimientos avanzados de mecánica, mucho tiempo de dedicación al proyecto y como no… alrededor de unos 10.000€ que te podría costar (sin incluir el coche y la mano de obra).

En los 10.000€ estaría incluido un subchasis tubular donde se colocaría el motor, un sistema de suspensión, frenos de disco delanteros mas grandes, transmisiones radiador de mayor capacidad y como no el motor. Y listo, ya tienes un mini V-tec.
 


Imagináis como seria conducir un mini de este tipo, tanta potencia (desde 110cv hasta unos 200cv dependiendo del motor) en un coche de tan poco peso.
YO QUIERO UNO PARA MI…!!!




Salu2.