viernes, 10 de agosto de 2012

COMO COLOCAR LA BATERIA A NUESTRO PEQUEÑO


Para cambiar la batería es muy sencillo.

Una vez comprada la batería nueva, en mi caso es de 12v 45Ah, lo primero es despejar el maletero para que no nos moleste nada, y a continuación aflojamos los bornes de la batería, teniendo en cuenta de desconectar primero el borne negativo y después el positivo, para evitar que pueda saltar alguna chispa y estropear cualquier cosa.
Sacamos la batería vieja y limpiamos bien los conectores, e incluso los lijamos un poco en el caso de que sea necesario para que haya un mejor contacto, también lijaremos los bornes de la nueva batería.

Ponemos la batería en su alojamiento y conectamos los bornes, en el sentido contrario al que los quitemos, es decir, primero colocamos el positivo y después el negativo.
Hay que tener la precaución de dejar el borne positivo colocado de forma que no pueda tocar en el chasis del coche, ya que si esto ocurriese habría un cortocircuito, rompiéndose la batería y cualquier otro elemento del coche.

Por ultimo para evitar que se sulfaten los bornes le podemos poner a los conectores un poco de grasa de bornes, esto nos dará un poco mas de durabilidad a nuestra batería.

Colocamos todo en su sitio y listo para rodar otra vez.