Vamos a instalar un Kit. de faros antiniebla para mejorar un poco la estética de nuestro pequeño, es muy fácil de colocar, con unos conocimiento básicos lo podremos hacer.
- Accesorios que se necesitan:
- Kit. de faros.
- Cable rojo y negro.
- Conectores para cables.
- Interruptor de dos posiciones.
- Portafusiles.
- Fusible de 10 amperios (rojo)
- Relé de 4 patillas.
Para la instalación y poder conectar todo necesitaremos un esquema eléctrico. Aquí tenéis un esquema muy sencillo de entender.
Con todo esto procederemos a instalar los faros antiniebla.
Tenemos que colocar los faros en el frontal del coche, buscar un sitio para poner el interruptor para encender los faros, otro para colocar el relé y el porta fusibles (estos dos últimos colocar escondidos en algún sito que sea accesible)
Yo colocare el interruptor junto a los demás interruptores del salpicadero de la radio, el porta fusible y relé los colocare detrás del volante, debajo del salpicadero.
A continuación empezaremos por pasar los cables del motor al interior del coche. Detrás de los relojes hay un agujero por el que se pueden pasar. Los escondemos tras el tapizado hasta llegar al interruptor, relé y portafusiles.
Los cables que van hasta los faros se pueden esconder por algun lateral, unidos al resto de cables del coche.
Cortamos los cables a la medida necesaria y colocamos los conectores faston.
Un truco con el cable positivo, para no llevar el cable positivo hasta la parte trasera donde esta la batería, el cable positivo lo podemos coger de algún elemento del salpicadero, yo lo are del positivo de la radio.
Y otro para el negativo, para no llevar el cable negativo hasta la parte trasera donde esta la batería, el cable negativo lo podemos a alguna parte metálica del coche como algún tornillo de la carrocería
Una vez hecho esto conectamos todo y listo para lucir faros antiniebla.