miércoles, 30 de noviembre de 2011

SALPICADEROS DE MADERA PARA MINI CLASICO

Hace unos días pensé en ponerle un salpicadero de madera a mi mini, me puse en marcha y comencé a buscar tiendas de repuestos por Internet, a ver modelos y precios, pero el problema era que su precio es muy elevado. Un salpicadero te puede costar desde unos 190€ hasta los 250€ depende del modelo y de la tienda de repuestos, mas luego el transporte.
El precio era 200€ el salpicadero, mas los gastos de envío que eras 25€, en total 225€

Pensé en buscar alguno de segunda mano que estuviese en buenas condiciones para montarlo, y buscando y buscando encontré este anuncio con estas fotos.

MINI - 850, 1000, 1300, COOPER
Se hacen salpicaderos para mini clásico, replicas del original, con buenos acabados y materiales de calidad. Varios modelos. Si tienes algún salpicadero en mente para tu mini, consúltanoslo y lo hacemos para ti. Los salpicaderos se entregan sin pintar, en madera natural. Precios muy económicos, de entre 60 y 90€.


Me puse en contacto con este hombre, es también de Murcia, se llama Domingo, y se dedica en sus ratos libres a fabricar salpicaderos para minis.
Me dijo que los salpicaderos los mandaba sin barnizar y que tenía que hacerle ingreso del dinero en un número de cuenta, una vez hecho esto él me mandaba el salpicadero.

Yo no me fiaba mucho ya todo esto de comprar a particulares no es muy fiable, pero hablando con él me dí cuenta de que era un tío serio y le pedí que me mandara alguna fotos de otros salpicaderos para ver los resultados.


La verdad que las fotos y los salpicaderos tenían  buena pinta, y me decidí por comprar uno el modelo2.

El salpicadero me llego a los 2 días y la verdad que me que sorprendido por la calidad, es exactamente igual que el original y hecho perfectamente. Animado, me apresure a instalarlo (Domingo me aconsejo probarlo antes de barnizarlo por si tenia que darle algún retoque, pero no me hizo falta) y coincidía perfectamente.

Lo desmonte y lo lleve al carpintero para que le diese una mano de tinte. Y cuando lo termino me lleve una alegría, me atrevo a decir que estaba incluso mejor que el original… jejeje.
Este fue el resultado final.


El precio total de todo fue:
-          salpicadero 80€
-          transporte 5€ (variara depende del destino)
-          carpintero (barnizarlo) 20€
Total 105€, es decir que me ahorré 120€

Si estáis pensando en colocar un salpicadero y uno nuevo creéis que es muy caro, animo a todos a que llaméis a Domingo, estoy seguro que quedareis muy satisfechos. Dejo el link del anuncio por si queréis verlo.

http://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-850-1000-1300-cooper-32701268.htm

Salu2

13 comentarios:

  1. Buenas, vi el anuncio de los salpicaderos, pero me salio una duda... como lo instalas al mini, que tipo de soporte has usado? gracias y a disfrutar del coche !!!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriol. Te cuento un poco.
      El salpicadero tiene colocado por la parte de atrás unos tacos de madera que vienen ya instalados, hay es donde tu tienes que atornillarlo para fijar el salpicadero al coche.
      Yo hice una chapita que la enganché al chasis del coche y después la atornille al soporte de madera del salpicadero, haciendo esto es suficiente.
      Es muy sencillo hacerlo y el salpicadero que muy bien fijado, mejor que de serie... jejeje... espero que me entiendas sino creare una nueva entrada.
      salu2

      Eliminar
  2. Hola, enhorabuena por tu blog, estoy restaurando un mini y necesitaría el TEL. o correo de Domingo para el salpicadero de madera. El anuncio ya no existe. Gracias de antemano y reitero la enhorabuena. sgalanocana@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Has sabido algo del hombre que fabrica los salpicaderos?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Has sabido algo del hombre que fabrica los salpicaderos?

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Una pregunta.¿El hombre que fabrica los salpicaderos sigue en activo?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Una pregunta.¿El hombre que fabrica los salpicaderos sigue en activo?

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrias pasar telefono contacto de Domingo? te dejo mi email.
    Afis26@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, me podrias pasar telefono contacto de Domingo? te dejo mi email.
    Afis26@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. He intentado ver el anuncio de los salpicaderos y no está ya en el mil anuncios. Podrías darme su número de teléfono para llamarle o bien un enlace nuevo para ver los salpicaderos. Gracias, mi correo es:elima22041968@gmail.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no obtuve respuesta alguna. Lo siento.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Este hombre ya no hace salpicaderos desde hace ya unos años. El teléfono yo no lo tengo, perdí el contacto con él hace un tiempo.
    Lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. quiero contactar con el SR.DOMINGO DE MURCIA

    ResponderEliminar